Omaguaco

Para los productores de la Quebrada de Humahuaca es un desafío poder comercializar de manera justa sus productos. Muchos de ellos buscan agregar valor a sus cosechas disecando su excedente de producción en naves de deshidratado comunitarias, pero las mismas están alejadas de sus fincas. A su vez, muchos de ellos no cuentan con las herramientas para acceder a nuevos canales de comercialización.

Omaguaco buscar posicionar la Gastronomía Andina, beneficiando a los emprendedores locales y a las comunidades de la Quebrada de Humahuaca, ubicando los agro-alimentos andinos en el mercado a través del procesamiento artesanal con energía renovable de verduras, frutas, hierbas y especias cultivadas en la Quebrada de Humahuaca y deshidratadas con energía solar.

Estos deshidratados se utilizarán para la venta de sopas disecadas, producto característico de la región andina. Además, colaboran en el proceso alumnos de la Escuela Técnica de Hornillos, Jujuy, en función de las prácticas profesionalizantes de los últimos años de la secundaria.