Sobre Nosotros

Emprendé ConCiencia

¿Qué es EC2?

Somos la decisión de potenciar a otros como alguna vez nos potenciaron a nosotros.

Emprendé ConCiencia es un programa intensivo de acompañamiento de emprendimientos que utilizan la ciencia y la tecnología como herramienta para la transformación social.

Nuestra propuesta de trabajo está basada en la colaboración y en la experiencia del entramado científico-tecnológico de San Carlos de Bariloche.

Aprendimos de INVAP y de sus fundadores que es necesario crear metodologías de acompañamiento paciente para este tipo de proyectos, que contemplen la complejidad y singularidad de emprender en tecnología en Argentina. Así nació EC2, desde la decisión de potenciar a otros como alguna vez nos potenciaron a nosotros, desde el deseo de construir un puente entre aquellas personas con tanta experiencia y emprendedores y emprendedoras que están desarrollando soluciones y necesitan asesoría técnica. También, desde la necesidad de conectar la tecnología y el desarrollo dentro del laboratorio con los problemas y necesidades del mundo real, de las personas y el ambiente. Por último, desde la convicción de que tenía que existir un programa de desarrollo emprendedor basado en la colaboración y no en la competencia.

Humildad

No se buscan los mejores emprendimientos, sino aquellos proyectos que tienen la capacidad de pedir ayuda y mostrar sus necesidades. Por supuesto que tienen que tener potencial, pero ponemos el foco en aquellos que son permeables a recibir colaboración.

Colaboración

En Emprendé ConCiencia no hay ganadores, nuestra metodología de trabajo está basada en el compromiso mutuo y no en la competencia, creando así un espacio horizontal y de confianza para el aprendizaje.

Co-creación

Es imprescindible salir del escritorio y co-crear con potenciales usuarios para diseñar soluciones que realmente tengan un impacto genuino y sostenible.

Dedicación

El objetivo de nuestro acompañamiento no es obtener un resultado puntual, sino que valoramos el camino de aprendizaje de cada emprendedor y emprendedora diseñando un proceso de acompañamiento personalizado para cada uno, que inculque y fomente los valores que lo rigen a todas las personas que forman parte de este proceso.

TODO LO HACEMOS GRACIAS A

Organizan

en alianza con

apoyan institucionalmente

aliados de difusión