Sobre Nosotros

Emprendé ConCiencia

¿Qué es EC2?

San Carlos de Bariloche es la ciudad argentina con mayor concentración de científicos.

Emprendé ConCiencia surgió del deseo de que exista un puente entre aquellas personas con tanto conocimiento y emprendedores y emprendedoras que estén desarrollando una solución y necesiten asesoría técnica. También nació de la necesidad de vincular la tecnología y el desarrollo dentro del laboratorio con los problemas y necesidades del mundo real, de las personas y el ambiente. Por último, nació de la convicción de que tenía que existir un programa de desarrollo emprendedor basado en la colaboración y no en la competencia.

Humildad

No se buscan los mejores emprendimientos, sino aquellos proyectos que tienen la humildad de pedir ayuda y mostrar sus fallas. Por supuesto que tienen que tener potencial, pero ponemos el foco en aquellos que son permeables a recibir colaboración.

Colaboración

En general, las convocatorias de emprendedores buscan un ganador generando un espacio de competencia entre sus participantes. En Emprendé ConCiencia el foco está puesto en armar grupos de trabajo colaborativos entre emprendedores, técnicos y facilitadores en pos de un beneficio mutuo. Cuándo rompemos las lógicas de competencia y habilitamos otras formas de trabajar pasan cosas increíbles.

Dedicación

El objetivo de nuestro acompañamiento no es obtener un resultado puntual, sino que valoramos el camino de aprendizaje de cada emprendedor y emprendedora diseñando un proceso de acompañamiento personalizado para cada uno, que inculque y fomente los valores que lo rigen a todas las personas que forman parte de este proceso.

NUESTRO EQUIPO

Somos EC2

Somos un grupo de personas unidas por la vocación de generar espacios de reflexión y acción en pos del desarrollo de emprendimientos que, a través de un gran ingrediente tecnológico, puedan mejorar la vida de las personas.
Nuestro equipo está conformado por científicos y tecnólogos con gran trayectoria en proyectos complejos, economistas especialistas en desarrollo emprendedor y emprendedores apasionados por la generación de proyectos de impacto social y ambiental.

TODO LO HACEMOS GRACIAS A

Organizan

Apoya

Aliados