Ebers

El pie diabético es la principal causa de amputación no traumática a nivel mundial. El 80% de las mismas son prevenibles, pero hoy no existe una tecnología que esté aplicada a los pacientes diabéticos, lo que hace difícil de detectar posibles complicaciones de su salud.

La solución que desarrolla Ebers es una plantilla, capaz de medir presiones plantares, temperatura y humedad a lo largo del día en pacientes que padecen diabetes para así evitar la formación de úlceras. La característica principal del pie diabético es la pérdida de la sensibilidad. Esta plantilla permitiría al paciente a detectar anomalías a tiempo, evitando que se conviertan en motivo de amputación.

Una vez obtenidos los datos a través de la plantilla, son enviados mediante bluetooth a la aplicación del celular. El médico tendrá acceso a los datos de la aplicación pudiendo realizar el seguimiento al paciente. A su vez la aplicación móvil tiene la capacidad de alertar sobre posibles presiones anormales que puedan causarle cualquier tipo de daño a nivel plantar.