Cómo trabajamos

ETAPA 1

SEMANAS DE TRABAJO INTENSIVO

Los proyectos seleccionados compartirán 2 semanas de trabajo intensivo en donde trabajarán codo a codo junto a asesores técnicos dispuestos por la Fundación INVAP en aquellos aspectos de la solución presentada que requieran mejoras. Así mismo, un grupo de facilitadores los acompañará en la puesta a punto de un modelo de negocios que contemple el impacto social y ambiental.

La agenda de trabajo está diseñada con foco en sus participantes, con una demanda horaria que integre las realidades de cada uno y cada una y propicie un entorno favorable para focalizar en el trabajo y en la construcción de lazos humanos entre todas las personas que hacen Emprendé ConCiencia.

ETAPA 2

Co-creación

Se trata de la etapa central del programa, donde se trabajarán dos aspectos claves para asegurar que las soluciones tengan un impacto genuino y sostenible: la vinculación con las organizaciones locales y la validación con potenciales usuarios y clientes.
Durante esta etapa, el plan de trabajo será diseñado según las necesidades de cada proyecto y estará basado en los siguientes puntos: tutorías individuales quincenales con un referente local especializado en desarrollo de modelos de negocios, vinculación con organizaciones del ecosistema local, acompañamiento para testear y validar en territorio sus soluciones y continuación del trabajo técnico.
Todo el equipo viajará a territorio para realizar una instancia presencial de co-creación.

ETAPA 3

EVENTO DE CIERRE

Para finalizar el proceso convocaremos a referentes del ecosistema emprendedor: aceleradoras, incubadoras, inversores, entre otros, para que conozcan los emprendimientos y todo el trabajo realizado en el marco de un evento de cierre en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Se realizará una mesa de trabajo entre todas las organizaciones convocadas y los emprendimientos con el fin de fomentar la vinculación y el trabajo en red.