Cómo trabajamos

Julio / Agosto

Semanas en Bariloche

Los proyectos seleccionados comparten 2 semanas de trabajo intensivo en Bariloche. Allí trabajan junto a asesores técnicos dispuestos por la Fundación INVAP en aquellos aspectos de la solución presentada que requieran mejoras. Así mismo, un grupo de facilitadores los acompaña en la puesta a punto de un modelo de negocios que contemple el impacto social y ambiental.

Todas las actividades se realizan en Soria Moria, una casa que es patrimonio histórico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, generando un entorno propicio para focalizar en el trabajo y en la construcción de lazos humanos entre todas las personas que hacen Emprendé ConCiencia.

Septiembre / Octubre / Noviembre

Co-creación

Creemos imprescindible validar con el usuario para llegar a soluciones que le cambien la vida a la gente, es por esto que la metodología de EC2 está basada en la co-creación.
Viajamos con nuestros emprendedores y emprendedoras a las regiones donde serán implementados sus soluciones con el objetivo de profundizar el trabajo realizado en Bariloche.
Buscamos testear en territorio junto a potenciales beneficiarios las soluciones de nuestros emprendedores y emprendedoras con el objetivo de hacer los ajustes necesarios para que el impacto sea aún mayor.
Además, se asigna a cada proyecto una persona de su ciudad especializada en desarrollo de modelo de negocios para acompañar al equipo emprendedor.

Noviembre

Cierre

Para finalizar el proceso convocamos a referentes del ecosistema emprendedor (aceleradoras, incubadoras, inversores, entre otros) para que conozcan los emprendimientos y todo el trabajo realizado.
Se realiza una mesa de trabajo entre todas las organizaciones convocadas y los emprendimientos con el fin de fomentar la vinculación y el trabajo en red.